Buscar
28 de Abril del 2024

Cultura

La Mujer en el Ejército Mexicano

A través de la historia de México la mujer ha sido pieza fundamental en varios temas de la nación, hoy hablaremos como ha transcendido en el ejército mexicano.

En 1934 causa alta de manera oficial la primera mujer en el servicio activo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, como afanadora de primera en la intendencia General del Ejército, pero la mujer tiene su origen desde la lucha revolucionaria que inició en 1910 realizando un papel importante en el ejército mexicano en actividades administrativas, logística y operativas.

El día 15 de febrero se conmemora el día de la mujer mexicana, una fecha que nació para concientizar sobre la importancia de la igualdad de género, la soldado García pertenece al ejército mexicano un lugar donde se pensaba que no podían estar las mujeres.

Son las mujeres militares mexicanas ejemplo de cambio y pundonor ya que en todas y cada una de las actividades que desarrollan, demuestran su entusiasmo y su disposición para el cumplimiento de las misiones y así alcanzar el éxito en la carrera de las armas y con ello, mantienen firme el compromiso de respaldar a las instituciones legalmente constituidas y servir al pueblo de México.

En la actualidad diversas mujeres mujeres cuentan con el grado de General y muchas más se están preparando para alcanzar los más altos rangos dentro de la jerarquía militar, mujeres y hombres realizan por igual las diversas tareas y gozan de los mismos beneficios, derechos y prestaciones en el instituto armado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias