Funcionarios van y vienen y no se avanza en verdaderos temas de inclusión, han sido décadas en las que autoridades y dependencias y sobre todo políticos que ocupan cargos clave para el desarrollo de Nogales pese a tener fundamentos legales que los facultan y obligan no aportan nada para adecuar obras en la infraestructura urbana con las que personas que tienen alguna discapacidad, tengan una movilidad digna en la ciudad?
Y es que la cuestión de la inclusión no es nueva, sin embargo en ésta época considera José Antonio Bustillos, se quiere tomar como bandera política quedando en discurso, porque las leyes no se aplican como debe hacerse?
Y en aspectos cotidianos el poder desplazarse a su trabajo o vivienda o centros comerciales lleva a las personas discapacitadas a utilizar los medios que existen aun cuando no están hechos para ellos?
Y ni hablar de las banquetas, obstruidas por postes, con falta rampas para personas que se movilizan en silla de ruedas, incluso, los espacios para estacionar autos, son poco funcionales al no cumplir con la ley de inclusión y desarrollo para las personas con discapacidad que estipula las medidas y espacios y en Nogales no se respeta ?