El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor en Guadalajara, Marco Antonio Romero Nolasco, informó que durante la edición del año pasado el Buen Fin se recuperaron 450 mil pesos en favor de los consumidores que dieron algún tipo de reclamación.
Señaló que estarán atentos a los reportes de los consumidores para el próximo Buen Fin que se llevará a cabo del 13 al 17 de noviembre con la intención de conciliar los reclamos en el mismo día.
El titular de Profeco en Guadalajara detalló las principales causas de reclamos por parte de los consumidores. "La negativa de productos que tienen en tienen en existencia serían no respetar las promociones anunciadas, que eso es muy común. De pronto llegamos a los establecimientos y nos damos cuenta que está publicitada algún tipo de oferta. Y no sé si sea razón de pronto de algún tipo de error, pero finalmente para nosotros es que se está ofertando tal producto y nosotros llegamos para poder conciliar que se otorgue en ese sentido. y no respetar precios exhibidos sería en general lo más recurrente durante estos días de programa de Buen Fin".