Más de dos mil 500 kilogramos de alimento para perros y gatos fueron entregados por autoridades municipales a representantes de 13 organismos protectores de animales.
Los paquetes de croquetas y comida hidratada fueron recaudados mediante el programa "Croquetón 2025", impulsado por la Tesorería Municipal con el objetivo de otorgar descuentos a los contribuyentes, apoyar la economía familiar y respaldar el trabajo de colectivos dedicados a proteger y rescatar a caninos y felinos.
Los funcionarios expresaron que se debe promover el cuidado, el rescate y la protección de los animales, porque son seres vivos que requieren amor y un lugar donde puedan vivir sin ser violentados.
Entre los organismos y personas animalistas beneficiados se encuentran: Nogales en Pro de los Animales A.C., Compassion Home México A.C., Nacy López de la colonia CTS-CROC, Erika Pérez de Lomas de Anza, Yessenia F.C. de la colonia San Carlos, Alma Gudiño de Colinas de Yauqui, Carmen Valenzuela del ejido López Mateos, Yadira Arriaga de la colonia Altamira y Alejandra Reyes de Huellitas A.C., entre otros.
Indicaron que gracias a este programa de incentivos fiscales ?donde por cada contribuyente se donaron dos paquetes de croquetas?
se logró una recaudación superior a los 100 millones de pesos, fortaleciendo las finanzas municipales.
Además, propuso replicar esta dinámica ante la positiva respuesta ciudadana.
En ese sentido, la tesorera anunció que el "Croquetón" se realizará de manera semestral para seguir apoyando tanto a la comunidad como a los colectivos animalistas.
La titular de la Tesorería Municipal reconoció y felicitó a quienes cumplieron de manera responsable con el pago del predial, poniéndose al corriente y, al mismo tiempo, contribuyendo al bienestar de cientos de mascotas.