Las Operaciones Aéreas y Marítimas de la Aduana y la Patrulla Fronteriza trabajaron juntas para evacuar a un agente herido de un área remota de Arizona.
Mientras el agente patrullaba cerca de Ruby, Arizona, aproximadamente a 20 millas al oeste de Nogales, una tripulación aérea UH-60 Black Hawk de Tucson Air Branch desplegó agentes BORSTAR del sector de Tucson para ayudar en la búsqueda de presuntos extranjeros ilegales.
Durante el encuentro, un sujeto intentó huir. Un agente de la Patrulla Fronteriza de la Estación de Tucson persiguió al individuo a pie, pero cayó durante la persecución, sufriendo heridas. Después de que los agentes detuvieron con éxito al sujeto que huía, BORSTAR evaluó al agente herido y determinó que necesitaba más tratamiento médico. La tripulación aérea de AMO lo transportó inmediatamente al Centro Médico de la Universidad de Banner en Tucson para una evaluación adicional. Este incidente destaca la asociación crítica entre AMO y la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos para responder a emergencias en un terreno difícil. Los activos especializados de aviación de AMO proporcionan un apoyo vital en las operaciones de búsqueda y rescate, asegurando capacidades de respuesta rápida en áreas remotas.