Con un total de 14 embarcaciones de Rusia, China e Irán, se llevaron a cabo maniobras militares y contra la piratería en el golfo de Omán
De acuerdo a un comunicado emitido por el Ministerio de Defensa ruso, la Armada de su país, Irán y China llevaron a cabo los ejercicios navales CHIRU 2022 en el golfo de Omán. Actividad en la que las fuerzas de las tres naciones llevaron a cabo una serie de operaciones prácticas en la zona acuática que conecta el golfo Pérsico con el mar Arábigo.
Según el Ministerio ruso, el simulacro involucró 14 buques de guerra y embarcaciones de apoyo de los tres países que realizaron disparos de artillería, maniobras tácticas, operativos de búsqueda y rescate marítimo.
En la fase final de dichos ejercicios conjuntos, se realizó una maniobra de liberación de un barco capturado por piratas, operativo en donde participaron un helicóptero y comandos navales de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, la cual es una fuerza militar de élite de Irán.
Respecto a la participación rusa, se contó con tres buques de la Flota del Pacífico (el crucero portamisiles Variag, el buque antisubmarino Admiral Tributs y el buque cisterna Boris Butoma). Mismos que viajarán de Vladivostok hacia el Mediterráneo para realizar otros ejercicios con buques de la Flota del Norte y la Flota del Báltico, también rusos.
#Internacional #Virales ??????Con un total de 14 embarcaciones de #Rusia, #China e #Irán, se llevaron a cabo maniobras militares y contra la piratería en el Golfo de #Omán??????
? Meganoticias GDL (@Meganoticias) January 21, 2022
?https://t.co/9jOQ3Ez1iO
?https://t.co/Vrxd5FaMoZ pic.twitter.com/u3uNMjOVIy