Buscar
28 de Marzo del 2024
Ecología

Se resiste IP a ley antiPET; vence prórroga en octubre

Se resiste IP a ley antiPET; vence prórroga en octubre
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
22-09-2020

A un mes de que se venza la prórroga que el Congreso de Oaxaca dio para evitar la venta y consumo de plásticos o botellas desechables, la Iniciativa Privada ha mostrado resistencia en el cumplimiento de esta medida.

Horacio Sosa Villavicencio, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, explicó que algunos empresarios han mostrado voluntad para deshacerse de este tipo de materiales contaminantes, pero la mayoría incumple con la Ley que entrará en vigor el 25 de octubre.

El legislador por Morena, recordó que la iniciativa fue aprobada el año pasado y se concedió una prórroga a los empresarios que así lo solicitaron, pero solo algunos han cumplido con lo establecido.

Lamentó también que ante esta prórroga la Secretaría del Medio Ambiente y Energía de Oaxaca (Semaedeso) no haya realizado campañas para promover esta ley, de la cual deben tener conocimiento los diferentes sectores de la sociedad.

De la disposición de los municipios a vigilar el cumplimiento de esta nueva Ley, el diputado dijo que algunos como Santo Tomás Jalieza, San Bartolo Coyotepec y Santa María Coyotepec, además de otros municipios de la Sierra Juárez promueven acciones para evitar el consumo y venta de PET.

Sosa Villavicencio precisó que las sanciones a las que se harían acreedores quienes no acaten la ley a partir del 25 de octubre, van desde 10 salarios hasta 5 mil salarios mínimos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias