La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informó que no se han registrado personas lesionadas, muerte de ganado ni daños en la infraestructura de los ranchos de la zona, a causa del incendio forestal que afecta al municipio de Nácori Chico.
Mientras tanto, 50 brigadistas continúan trabajando para lograr su control y liquidación, con un avance del 30 por ciento en control y del 25 por ciento en liquidación.
Armando Castañeda Sánchez, coordinador estatal de Protección Civil, explicó que el personal de la CEPC mantiene contacto permanente con pobladores y rancheros del área, con el objetivo de salvaguardar vidas y proteger la actividad rural, mientras continúan las labores de atención a la emergencia.
Detalló que se siguen estrictos protocolos técnicos para combatir el fuego, que inició el pasado 25 de abril y ha requerido la participación coordinada de diversas instancias.
En el lugar colaboran elementos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), voluntarios, integrantes de la Brigada Estatal de Manejo de Fuego de Sagarhpa y Protección Civil Sonora, de la Dirección de Atención a Emergencias y Desastres de la CEPC.
A ellos se suman autoridades de los tres niveles de gobierno, que trabajan de manera conjunta para atender esta contingencia.