Los índices de aprobación del Presidente de los Estados Unidos Donald Trump, esta semana muestran un ligero aumento en el apoyo al presidente a medida que se alivian las preocupaciones por una recesión y las tensiones de la guerra comercial.
En las últimas semanas, varias encuestas publicadas alrededor del día número 100 del presidente en el cargo indicaron mínimos históricos no vistos por ningún otro presidente en las últimas décadas, mostrando la inquietud de los estadounidenses por el enfoque de Trump hacia la economía.
Según la encuesta más reciente de Gallup, el índice de aprobación laboral de Trump estaba promediando el 45% desde que asumió el cargo en este segundo mandato. Durante el mes de abril, se sentó con un índice de aprobación del 44%.
Una encuesta de Reuters/Ipsos informó que, a partir del 13 de mayo, el 44% de los encuestados le dio un índice de aprobación favorable de su desempeño en el cargo.
The Economist muestra que el 42% de las personas está a favor de Trump y el 52% está en contra de él, según la última actualización del martes 13 de mayo.
La encuesta de Rasmussen Reports del 19 de mayo mostró un 49 % de aprobación y un 49 % de desaprobación de Trump.