Las autoridades de la Ciudad de México ya buscan al sujeto que vacío una botella de alcohol en las bebidas rehidratantes en uno de los fosos de reabastecimiento del Maratón 2022.
Las bebidas adulteradas fueron repartidos a los corredores, afortunadamente no hubo consecuencias.
En redes sociales circula el momento exacto en el que, aparentemente en las calles de Polanco durante la madrugada del domingo, horas antes de la competencia, el hombre, en aparente estado de ebriedad decidió grabar el momento de su "bromita", que ha generado indignación en redes sociales por las posibles afectaciones de salud que pudo generar en los participantes, con el desgaste sufrido en el trayecto de 42 kilómetros.
??#EsElColmo?Un hombre echó alcohol en las bebidas energizantes que se darían a los participantes del Maratón de la #CDMX. Las autoridades ya lo buscan; podría ir a prisión
— @MeganoticiasMx (@MeganoticiasMx) August 30, 2022
?https://t.co/BMzao3ug0j
?https://t.co/kbKEQHg8dc pic.twitter.com/jrkbNtBiMg
"Les voy a echar pinche Matusalem... Mañana (domingo) van a estar a tope todos, pinche carrera va a ser la mejor del mundo", dice el "simpatías" mientras avienta ron a cientos de vasos con Gatorade, que sirven como bebidas contra la deshidratación propia de la exigencia deportiva de correr un maratón.
Hasta el momento se desconoce la identidad del sujeto. Los usuarios de las redes sociales denunciaron: "Cualquier tipo le pone veneno a los vasos y nadie se entera, ni un Policía, nadie cuidando". Otros acusaron que la organización debió ser mucho más estricta, ya que dejar las bebidas al aire libre sin supervisión se presta a que "cualquier borracho" cometa este tipo de actos.