REGRESAR
Salina Cruz / Movilidad

24 Horas de bloqueo carretero de mixes en el istmo

24 Horas de bloqueo carretero de mixes en el istmo



Pobladores de San Juan Mazatlán, Oaxaca, cumplieron más de 24 horas de bloqueo sobre la carretera Transistmica, en el paraje conocido como Boca del Monto, Oaxaca, exijen la destitución del presidente municipal Macario Eleuterio Jiménez, y la desaparición de poder de esta población. 

En el lugar fueron retenidos tres funcionarios de la Secretaría General de Gobierno de Oaxaca, Jorge Toledo Toledo, Osiris Jiménez y Gabriel Hernández, quienes acudieron a ofrecer una mesa de diálogo con los manifestantes, sin embargo, los pobladores de las diversas comunidades acordaron retener a estas tres personas. 

Participan en esta manifestación 10 comunidades pertenecientes a este municipio, quienes denunciaron el incumplimiento de la autoridad municipal con la distribución de los recursos en cada una de las poblaciones. 


En un comunicado emitido a la opinión pública señalaron que se les adeuda del ejercicio fiscal 2020 y del 2021 del Ramo 28 y recursos del Fondo IV que no han sido distribuidos por el alcalde. 

Los inconformes lanzaron la advertencia que permanecerán por tiempo indefinido en este bloqueo, hasta que las autoridades atiendan las demandas, mientras tanto la comunicación vía terrestre entre el Estado de Oaxaca y Veracruz está interrumpida por esta manifestación.





NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.