Buscar
29 de Abril del 2024
Política

Acaparan plurinominales élites de partidos politicos de Sinaloa

Acaparan plurinominales élites de partidos politicos de Sinaloa

Las diputaciones de representación proporcional o plurinominales son las llamadas "diputaciones de regalo" porque llegan al puesto sin hacer campaña, sin ser votados, solo por representar a su partido. En Sinaloa el Instituto Estatal Electoral aprobó las listas de candidatos y candidatas incluyendo las que corresponde a representación proporcional. 

En una revisión Meganoticias encontró que quienes dirigen o forman parte de las elites los partidos MC, PRI, Morena, PAS, PAN están en los primeros de la lista lo que les da más posibilidades de llegar al Congreso del Estado incluso perdiendo su partido en las elecciones del 2 de junio. 

En Movimiento Ciudadano, su presidente estatal Sergio Torres Félix, ocupa el segundo lugar de la lista de diputaciones plurinominales. 

Mientras que en Acción Nacional su presidenta estatal Roxana Rubio Valdez va en primer lugar. 

En el Revolucionario Institucional Paola Garate Valenzuela, presidenta estatal de este partido van también en la primera posición. Mientras su secretario general Bernardino Antelo Esper acaparó el segundo espacio, un poco más retirados, pero con amplias posibilidades están la ex diputada Irma Moreno Ovalles en tercero, el ex diputado Gomer Monárrez Lara en cuarto lugar. 

De la misma manera en el Partido Sinaloense Jesús Angelica Díaz Quiñonez, esposa del líder moral del PAS, Héctor Melesio Cuén va al inicio de la lista, mientras que en segundo lugar va el actual presidente estatal del PAS, Víctor Antonio Corrales Burgueño

Los del Verde Ecologista repitieron la formula y José Santos Aispuro Calderón, actual presidente ocupa el segundo lugar. 

En Morena en las primeras posiciones están funcionaria y funcionario del gobierno de Rubén Rocha Moya, la ex secretaria de las Mujeres María Teresa Guerra Ochoa va en primero, el ex director de Icatsin Eligio López Portillo ocupa el segundo lugar, mientras que, Almendra Negrete Sánchez está apuntada para repetir como diputada local en el tercer lugar de la representación proporcional.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias