Buscar
27 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Apoyos para pescadores por los 54 millones de pesos

Apoyos para pescadores por los 54 millones de pesos
Por: Claudia Rodríguez
Obregón/Navojoa
19-02-2024

Como parte de las acciones que buscan dar respuesta a un compromiso histórico con el Pueblo Yaqui, el gobernador Alfonso Durazo Montaño hizo entrega de la obra y equipamiento del Proyecto Estratégico para el Desarrollo Pesquero, en Bahía de Lobos, San Ignacio Río Muerto, con una inversión de 54 millones de pesos.


El mandatario estatal detalló que el proyecto contempla una Unidad Básica de Infraestructura (UBI), un muelle, así como 26 embarcaciones menores con motor fuera de borda, 50 chalecos salvavidas, 24 luces de bengala y 23 radios de comunicación.


"Esto va a ir incrementando el precio de su producto y el beneficio para cada una de sus familias y ese es el objetivo del Plan de Justicia Yaqui ideado por el presidente López Obrador, que cada uno de los integrantes de la etnia pueda vivir cada día mejor", enfatizó.


El titular del Ejecutivo estatal indicó que con este proyecto la comunidad pesquera dará valor agregado a sus productos, lo que beneficiará la economía de las familias del sector.


Recordó que dentro de los Planes de Justicia, en la primera etapa que se realizó en la comunidad de Las Guásimas, se invirtieron casi 32 millones de pesos en la entrega de 85 embarcaciones, unidades móviles y la Unidad Básica de Infraestructura.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias