Una violenta madrugada en la colonia Nueva Palmira sacudió a Ciudad Obregón cuando un grupo de sujetos abrió fuego contra un equipo conjunto de policías estatales y marinos, en un ataque que casi termina en tragedia.
El pasado 18 de julio, Jesús Emanuel "N", de 22 años; José Ricardo "N", de 42; y Luis Fernando "N", de 20, se habrían unido a otro sujeto aún no identificado para atacar con armas de fuego a ocho elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR). El ataque, realizado desde el exterior de un domicilio y aprovechando el factor sorpresa, dejó a uno de los agentes gravemente herido, poniendo en riesgo su vida.
Gracias a una rápida respuesta policial, el intento de homicidio no se consumó. Durante la intervención, las autoridades aseguraron equipo táctico que simulaba uniformes oficiales, presuntamente usado para evadir acciones de seguridad o facilitar delitos, lo que evidencia la peligrosidad y preparación del grupo agresor.
Después de una exhaustiva investigación y con la legalidad de la detención plenamente validada, un juez determinó vincular a proceso a los tres imputados, imponiendo prisión preventiva justificada y otorgando un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reafirma su compromiso firme con la protección de los cuerpos de seguridad y la lucha frontal contra quienes ponen en riesgo la paz y seguridad de la comunidad.
Este hecho pone de relieve la constante amenaza que enfrentan los agentes que velan por el orden en Sonora y la importancia de mantener operativos para garantizar la justicia.