La llegada de la Semana Santa no solo representa un aumento en el turismo y la movilidad en la región, sino también un preocupante incremento en los accidentes viales.
De acuerdo con Bomberos Navojoa, las estadísticas muestran un alza del 30% en percances vehiculares durante este periodo, en gran parte debido al consumo de alcohol y la imprudencia al volante.
Jesús Edmundo Valdez, director de Bomberos y Protección Civil Navojoa, señaló que este fenómeno se repite año con año, especialmente por el flujo de visitantes que llegan a la región del Mayo, explicó que ocho de cada diez accidentes registrados en esta temporada están relacionados con la ingesta de bebidas alcohólicas, por lo que hizo un llamado a la responsabilidad.
Informó que el exceso de velocidad y el consumo de alcohol son los principales factores en los accidentes.
Tan solo la semana pasada, se reportaron dos fallecimientos en un accidente ocurrido sobre la carretera Álamos-Navojoa, un recordatorio de la importancia de respetar los límites de velocidad y atender las normas de tránsito.
Además, la reciente inauguración del Malecón de Huatabampito ha despertado gran interés entre los vacacionistas, lo que podría generar un alto flujo de vehículos en las carreteras que conectan con las playas de la región.
Por ello, Protección Civil y otras corporaciones de seguridad han anunció la implementación de operativos especiales en destinos concurridos como Las Bocas, para reducir el riesgo de percances.