Con la llegada de las altas temperaturas en la región, los incendios de vehículos comienza a incrementarse, advirtió Edmundo Valdez, jefe del Departamento de Bomberos de Navojoa.
Explicó que durante esta temporada el número de incidentes relacionados con vehículos incendiados suele aumentar entre un 20 y un 30 por ciento.
Una de las principales causas es el sobrecalentamiento del sistema eléctrico, particularmente el cableado, que con las altas temperaturas se vuelve más propenso a fallas.
"Estadísticamente, estamos atendiendo hasta tres incendios de vehículos por semana.
Ante esta situación, exhortó a los automovilistas a realizar revisiones preventivas a sus unidades, principalmente en el sistema eléctrico y de enfriamiento, así como evitar dejar objetos inflamables en el interior de los automóviles.
Considerando que en Navojoa las temperaturas continúan en ascenso y se espera un verano particularmente caluroso, lo que podría seguir elevando las estadísticas de incendios de todo tipo.
Finalmente, Valdez pidió a la ciudadanía reportar de inmediato cualquier conato de incendio al 911 para que la respuesta sea rápida y se eviten mayores daños.