Durante la mañana de este jueves un carro cayó al interior de un socavón de gran tamaño. Ocurrió en plena colonia centro de Ciudad Obregón, por la calle Náinari entre Zacatecas y Puebla.
A decir del alcalde Javier Lamarque este accidente se creó porque el conductor ignoró los señalamientos de tránsito.
El socavón cuenta con un tamaño aproximado de 3 metros y medio. El lugar está cerrado al paso de los vehículos, cuenta con señalamientos y hay una desviación. En información extraoficial se dijo que el conductor del vehículo entró a la zona a dejar a un pasajero e intentó salir dando reversa, fue ese momento que la parte trasera del carro terminó dentro del socavón.
A bordo solo se encontraba el conductor y pudo salir. No se reportaron personas heridas, solo fueron daños materiales. Se dijo que el vehículo no cuenta con seguro. El conductor no quiso dar declaraciones.
Finalmente acudió la grúa para sacar el carro cerca de una hora después.
Cabe mencionar que este socavón fue uno de los 3 que se formaron después de las lluvias del pasado martes en Ciudad Obregón, y fue el más grande de los 3. Desde el día de ayer miércoles iniciaron a revisar la situación para emprender trabajos de rehabilitación. Será necesario abrir toda esta zona del pavimento para reemplazar la tubería por una nueva, ya que la que está instalada tiene 45 años de antiguedad y ya cumplió su vida útil.
Los otros 2 socavones se encuentran en la calle Michoacán y Juan de la Barrera y en la calle Otancahui entre Laurel y Tabachín.