Buscar
27 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Cajeme: 1,526 animales viviendo en la calle durante 2023

Cajeme: 1,526 animales viviendo en la calle durante 2023
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
19-02-2024

Durante 2023 se contabilizaron al menos mil 526 animales en situación de calle en Cajeme. Es por ello que el área de Salud Municipal invita a las personas a llevar a su mascota a esterilizar al Centro de Control Animal. Debe ser por medio de una cita al número 4-18-52-28. Es totalmente gratuito. También pueden reportar a este número si saben de casos de animales viviendo en la calle o incluso de casos de maltrato animal para empezar el proceso de investigación y sanción a la persona responsable.

Con la finalidad de garantizar el acceso a los servicios gratuitos de salud a los habitantes tanto de la zona urbana como del área rural, así como promocionar y preservar el bienestar social en las diversas comunidades, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Salud, invita a aprovechar las atenciones que se brindan en las seis Unidades Médicas Municipales, así como las del Centro de Control y Atención Animal (CCAA).


La Directora de Salud Municipal, Claudia Cota Arellano señaló que, entre estas Unidades Médicas se encuentran la USSI Sur, en la que se brinda atención médica, odontológica y nutricional; Estancia Infantil del Niño Migrante, ubicada en la Estación de Autobuses, con atención médica, odontológica y de enfermería; en la colonia Machi López, ubicada en el Centro Comunitario, en la que sólo se proporciona atención médica, mientras que en el área rural, se cuenta con unidades en Yucuribampo, colonia Antonio Rosales y el ejido Vicente Guerrero, mejor conocido como el Portón, en las que se brinda atención médica, odontológica y de enfermería.


Añadió que a través de estos dispensarios médicos se otorgan servicios permanentes sobre detección de enfermedades, monitoreo capilar de glucosa para detectar el nivel de azúcar y evitar casos de diabetes, toma de presión arterial, dispersión de medicamentos, curación de heridas, toma de presión y signos vitales; así como referencias médicas, en caso de ser necesarias, en un horario de 8:00 a 14:00 horas, de lunes viernes.


Cota Arellano indicó que, con el objetivo de cubrir las necesidades de salud de los cajemenses, en especial para aquellos que no cuentan con ningún tipo de seguridad social o que se encuentran en poblaciones distantes de la cabecera municipal, este viernes 23 de febrero, de 8:00 a 13:00 horas, se llevará a cabo una brigada de servicios médicos gratuitos en la comunidad de Hornos.

Por otra parte, para contribuir a evitar la sobrepoblación de perros y gatos, el abandono de mascotas en la vía pública y prevenir la transmisión de enfermedades zoonoticas, la titular de Salud Municipal, invita a la comunidad hacer uso de los servicios con los que cuenta el Centro de Control y Atención Animal (CCAA), tales como esterilización, desparasitación y vacunación antirrábica, mismas que, previa cita al 4185228, se otorgan de manera gratuita.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias