Un total de 24 horas han transcurrido desde que se reportaron problemas de agua potable con color turbio en varias colonias de Cajeme, incluyendo Las Misiones, San Rafael, Misión del Prado, Los Héroes, Misión del Real, entre otras.
Según el Organismo Operador Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Cajeme (OOMAPASC), la causa de este problema es la realización de pruebas para poner en funcionamiento un nuevo pozo en el sector "Misión del Prado".
El objetivo de estas pruebas es atender la falta de agua y baja presión que se ha registrado en las colonias nuevas que se han construido al sur oriente de la ciudad. El OOMAPASC asegura que es normal que el agua presente turbiedad intermitente mientras duran los trabajos, y recomienda a los habitantes abrir la llave y dejar correr el agua hasta que ya no tenga color turbio.
Para evitar desperdiciar agua, el OOMAPASC sugiere almacenarla y utilizarla para otras actividades. Las colonias afectadas incluyen Las Misiones, Misión del Real, San Rafael, 410, Valle Verde, Villas del Trigo, Los Héroes y otras colonias contiguas.
La turbiedad intermitente en el servicio de agua es resultado del ajuste inicial en la operación del pozo, que ha sido diseñado para solucionar la demanda de mayor presión en el servicio de agua en ese sector de la ciudad. Esto implica un ajuste técnico en toda la red hidráulica de esas colonias hasta nivelar las presiones y asegurar el beneficio de esta importante obra en todo el sector.
Para completar el ciclo de pruebas del arranque y operación del nuevo pozo, se están llevando a cabo acciones de limpieza mediante el desfogue de agua a través de hidrantes en algunas de las colonias afectadas. El OOMAPASC asegura que esta situación se irá regularizando en las siguientes horas, y que el agua potable volverá a su estado normal una vez que se completen las pruebas y ajustes necesarios.