Se pretende que Cajeme sea uno de los municipios que se contemplen dentro del proyecto Polo de Desarrollo para el Bienestar. Esta fue la solicitud que el presidente municipal Javier Lamarque le planteó a la presidenta de la república Claudia Sheinbaum en su reciente visita al municipio.
Por ahora el tema se encuentra en análisis en el gobierno federal. Javier Lamarque declaró que de ser autorizado, se busca que llegue recurso suficiente para invertirlo en infraestructura vial y servicios de agua potable, drenaje, energía eléctrica, entre otros.
También otro de los beneficios importantes es que se otorgarán estímulos para los empresarios de carácter fiscal y permisos, además de apoyo para que realicen importaciones y exportaciones.
Esto a su vez generarán empleos e ingresos mejor remunerados en el municipio.
"Habrá inversiones muy importantes. Realmente son muchos beneficios los que va a atraer el que se implemente un polo de desarrollo en Ciudad Obregón, en nuestro municipio, y sobre todo lo más importante que va a beneficiar a la población, va a generar bienestar, porque se van a generar empleos y vamos a buscar que cada vez esos empleos sean mejor remunerados.", declaró el alcalde Javier Lamarque.
El alcalde resaltó que los motivos principales por los que Cajeme podría entrar en el Polo de Desarrollo para el Bienestar es que cuenta con terreno, agua, mano de obra calificada, entre otras bondades para la atracción de inversionistas.
"Tuve la oportunidad de platicar con la presidenta y le comenté de la conveniencia, a partir del potencial de desarrollo que tiene Cajeme, de que aquí se impulse un Polo del Bienestar", dijo.
Hay que recordar que la presidenta de la república Claudia Sheinbaum dio a conocer que ya instruyó a la Secretaría de Economía que lleva a cabo un análisis. Este proyecto contempla estrategias para la atracción de inversiones, con estímulos fiscales incluidos, en 14 estados del país, entre los que se encuentra Sonora (Hermosillo y Guaymas hasta el momento confirmados).