El ayuntamiento de Cajeme gasta millones de pesos en realizar limpieza de lotes baldíos de personas particulares.
A falta de atención por parte de los dueños de estos solares con basura acumulada, es el ayuntamiento quien ha tenido que hacerse cargo de limpiarlo pese a que esa responsabilidad es del dueño.
Cada viaje de Servicios Públicos representa un gasto de entre 1,500 a 2 mil pesos. Al año el ayuntamiento gasta hasta 29 millones de pesos en estas acciones. Tan solo en los últimos tres meses han gastado 9 millones de pesos, al levantar 29 190 metros cubicos de basura y escombro de solares.
Consideran esta situación como preocupante ya que hay personas que pese a aplicarles multas, han reincidido en este acto, así lo dio a conocer Gerardo Sastré.
"Lo primero que debería de pasar al tener un solar baldío es que debe cercarlo porque dompes empiezan a tirar basura. No nos alcanza porque es un tema grave que al no mantener entorno limpio y hacer que se destine tantos recurso para una cosa que no deberia pasar. Es como si limpiáramos la casa del
Vecino. Son lotes particulares, los dueños tienen la obligación de limpiarlos.", indicó.
El secretario de Imagen Urbana aseguró que a raíz de estos problemas van a realizar cambios drásticos en los reglamentos del ayuntamiento.