Cajeme está en el BOM de la expansión, la llegada de nuevas inversiones podría ser una realidad para la región y es que municipios del centro y norte del estado ya se encuentran saturados, ahora es tiempo del sur de Sonora, tanto sí que las pláticas iniciaron para la llegada de Olina, el auto eléctrico anunciado por el gobierno federal.
Olinia, es el vehículo eléctrico anunciado por el gobierno federal, su planta estará en Sonora, el titular de desarrollo económico en Cajeme, señaló que el gobierno estatal y municipal están en platicas para que la armadora llegue a este municipio o al menos alguna extensión, lo que traerá beneficios económicos para Cajeme.
Este municipio en el último año ha recibido fuertes inversiones, una de ellas es la empresa Coreana que se instaló en medio de la población, por lo que el 70% de los trabajadores llegan caminando, actualmente existen mil 700 empleos y se espera sean 5 mil.
Se estima más de 135 millones de pesos en inversión en un año, con la apertura de 15 negocios, algunos de ellos cadenas de distintos giros; como farmacias del ahorro, actualmente operan 4 de 11 que buscan instalar, cada una de ellas genera una inversión de 9 millones de pesos, generando 17 empleos directos y 85 indirectos por farmacia.
O´Reilly autopartes abrió 3 sucursales, con una inversión de 45 millones. Autozone abre su tercer sucursal, una inversión también de 15 millones, además de la apertura de 6 sucursales más de Caffenio la inversión total fue de 36 millones de pesos. A esto se le suma la apertura de Econollantas y Motoson, la inversión conjunta es de 19 millones de pesos, 17 empleos directos y 85 indirectos.
Cajeme está listo para seguir creciendo, es un municipio donde 25 mil jóvenes egresan de las universidades, cuenta con mano de obra, servicios para llegada de nuevas inversiones.