La Universidad para el Bienestar Benito Juárez García, ubicada en la comisaría de Masiaca, no solo crece en matrícula con 239 estudiantes inscritos en total, sino también en impacto social.
Al cierre del reciente periodo de inscripciones, la institución sumó 88 nuevos ingresos a la carrera de Ingeniería en Procesos Agroalimentarios, su única oferta educativa desde 2020.
Localidades como Sirebampo, Bacabachi, Tesia, Sinahuiza e incluso Ciudad Obregón como origen de los jóvenes que ahora apuestan por la innovación agroalimentaria desde una universidad que crece en medio del campo.
La apuesta por el modelo de las Universidades del Bienestar no ha estado exenta de desafíos. "Empezaron en espacios prestados, con muchas carencias, pero ya cuentan con infraestructura propia y egresan a su primera generación, algunos de esos egresados ya desarrollan proyectos basados en tecnología alimentaria con enfoque local.
El nuevo ciclo escolar arrancará el 11 de agosto, en un contexto de expansión constante y con el respaldo del Gobierno Federal, cuyo objetivo es democratizar el acceso a la educación superior en regiones históricamente marginadas.