A 18 días de su desaparición, el coordinador operativo de Petróleos Mexicanos en Veracruz fue hallado sin vida y esto fue confirmado por las autoridades estatales tras desactivar la ficha bajo el signo de luto.
Se trata de José Luis García Morales, de 46 años de edad y quien en su momento estaba adscrito a la Subdirección de Salvaguarda Estratégica con funciones relacionadas al área de seguridad de instalaciones estratégicas de Petróleos Mexicano en Veracruz.
García Morales fue reportado como desaparecido el 1 de septiembre de este año cuando se desplazaba de sus oficinas en Boca del Río, hacia su domicilio en Xalapa.
La última conexión se registró durante su desplazamiento y ese mismo día, su camioneta fue hallada con sus pertenencias en el tramo de Paso de Ovejas.
La Comisión Estatal de Búsqueda activó una ficha, la cual ya fue actualizada en sus redes sociales con un distintivo de luto confirmado así, su deceso.
Algunos datos sobre el funcionario señalan que contaba con más de 20 años de servicio activo en la paraestatal. Su desaparición ocurrió en circunstancias extrañas, y familiares denunciaron en diversos medios que la Fiscalía mostró resistencia para aceptar la denuncia, la cual quedó registrada hasta el día 3. Además, señalaron que la carpeta de investigación presenta múltiples inconsistencias, por lo que hicieron un llamado a las autoridades a no ser omisas y evitar que el caso quede impune.
Las causas de la muerte y condiciones en que se localizó, no han sido reveladas.