Un icónico personaje de Obregón ahora lucha por su salud. Es Gerardo Ruiz Sánchez, quizá te llegaste a topar con el puesto de hot dogs "El Jerry". Por más de 30 años Gerardo deleitó los paladares de miles de cajemenses desde su carrito de dogos, estaba ubicado por la calle California y 6 de Abril. Pero todo se vino a abajo cuando Gerardo sufrió un accidente automovilístico que le afectó gravemente una pierna.
Eso le cambió la vida para siempre. Su salud empeoró con la mordida de una araña violinista. Gerardo perdió casi toda su movilidad, empezó a aumentar de peso y por lo sensible de sus piernas, necesita ayuda para caminar. No cuenta con seguro y ya no puede generar ingresos propios. Ha vivido en aislamiento en los últimos años. Ha sido una carga emocional difícil de llevar.
"Ya me he caído varias veces y ha sido muy difícil porque después de una caída mi cerebro ya no me deja moverme. Uno de mis miedos más grande es quebrarme por mi peso, yo me caigo y es un problemón porque no puedo levantarme yo solo por mi exceso de peso.", relató Gerardo.
Pesa 217 kilos y necesita con urgencia una cirugía bariátrica. Pide ayuda a la gente para cubrir gastos de los estudios y medicamentos. Por fortuna surgió la esperanza. Empresarios locales como Rey David Díaz lo están ayudando a realizar eventos con causa. Si usted desea ayudar puede hacer un donativo a la cuenta bancaria Mercado Pago 722969020071362422 o llamar al 64 41 27 24 67.
Para que así, Gerardo cumpla su sueño de volver a su famoso puesto de dogos, que actualmente está abandonado.
"Porque yo tengo muchas ganas, de recobrar mi vida. Es lo que yo estoy viviendo, es mi proceso de vida. Vamos a salir adelante y tengo mucha fe y esperanza de que esto va a cambiar.", concluyó.