Con una inversión de más de un millón de pesos, el Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública (CMCOP) entregó obras de mejoramiento de infraestructura en cuatro iglesias del municipio de Navojoa.
Los trabajos consistieron en remodelación general, colocación de pisos y arreglo de techos, beneficiando a comunidades religiosas con el apoyo conjunto del gobierno y la ciudadanía.
Los edificios intervenidos fueron las Iglesias Adventistas del Séptimo Día en las colonias Reforma, San Ignacio y Loma del Refugio, así como la capilla católica San José de Bahuises.
En cada uno de los sitios, los Comités de Obras recibieron un reconocimiento del municipio por su contribución económica, esfuerzo, interés y organización en colaboración con el ayuntamiento y el Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (CECOP).
La entrega oficial de las obras se realizó los días miércoles y jueves en los cuatro recintos religiosos, encabezada por la directora del CMCOP, Marianela Bertollini Abreu, junto a los regidores Rigoberto Aguilar Esquer y Marco Antonio Sánchez Acosta, quienes acudieron en representación del municipio.
Bertollini Abreu detalló que el recurso aplicado en estas mejoras ascendió a 1 millón 081 mil 182 pesos, con un financiamiento del 70 por ciento por parte del CECOP, 15 por ciento del ayuntamiento vía CMCOP y el restante 15 por ciento aportado por los beneficiarios.
La funcionaria subrayó que este programa ha demostrado su efectividad, por lo que se continuarán impulsando gestiones de proyectos durante el 2025,