Durante los eventos en los que se presentó la presidenta de la república, Claudia Sheinbaum en Ciudad Obregón y Vicam, se registraron personas desmayadas por las altas temperaturas que se estaban presentando.
Tan solo en Cajeme, fueron por lo menos 3 personas que fueron auxiliadas por desmayos, mientras que en Vicam se vivió una situación similar. En ambos eventos hubo camiones de personas que llegaron de distintas comunidades, incluso en redes sociales se invitaba a quienes quisieran asistir.
Sin embargo; el alcalde, Javier Lamarque, señaló que no hubo acarreados, incluso que se trató de contener para que la ciudadanía no asistiera a este evento, ya que no se trataba de una invitación masiva.
"De acuerdo a la información que tengo, tengo entendido que más bien se contuvo a la gente para que no fuera al evento, porque la gente desbordadamente quería ir al evento, y con un evento de esas características que no es un evento de masas", Javier Lamarque Cano, alcalde de Cajeme
Durante la comenta, dijo que durante este fin de semana en los eventos, había dos tipos de personas, los enfermeros y enfermeras, además de los beneficiarios, además hubo personas que quisieron ir.Argumentó que lejos de lo que se cree, en Cajeme, hay un verdadero ánimo y entusiasmo por la ciudadanía ante el gobierno de la cuarta Transformación, incluso que en el municipio se tiene una aceptación del 85%.
"Entiendan que esto es diferente, que está cambiando, esto no tiene nada que ver con el PRI de la corrupción, esto ya cambio., la gente que fue, fue porque quería ir", Javier Lamarque Cano, alcalde de Cajeme.