Buscar
29 de Abril del 2024

Economía

Navojoa: Hay empleo pero poco interés de profesionistas

Por: Edgar Coronado
Obregón/Navojoa
28-03-2024

A principios de marzo, fueron ofrecidas en Navojoa más de 1,200 vacantes de trabajo por parte de empresas locales, se habla de que solo el 60% fue cubierto.

En la actualidad, los jóvenes no le están apostando a las empresas, muchos se basan en el emprendimiento al asegurar que la retribución económica no va a la par con las labores que se realizan.

Jorge Andrade es un joven de 26 años originario de Navojoa, trabajó para empresas locales, sin embargo el bajo salario ofrecido fue uno de los impedimentos para trascender..

Optó por emprender su negocio personal de fotografía y redes sociales

"Ganas muchisimo mejor, lamentablemente en las empresas no es tan buena la retribución salarial", precisó.

La mentalidad de emprender es un pensamiento que como para Jorge, ha sido adoptado por muchos jóvenes, debido a que en Navojoa los profesionistas tampoco son retribuidos económicamente, hay fuga constante de capital humano.

En el giro industrial, se ha señalado que existen más de 400 vacantes, para el resto de las empresas son más de mil ofertas laborales las que se tienen, oportunidades que son poco buscadas en la actualidad.

Según la Cámara Nacional del Comercio, se estima que el 44% de los trabajadores económicamente activas laboran en la informalidad, sin prestaciones de Ley y sin certeza de su economía familiar a mediano y largo plazo.

Datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo muestran que alrededor del 10% de las personas desempleadas han renunciado a sus trabajos anteriores debido a que las condiciones laborales empeoraron por querer un mayor salario.

Navojoa es considerada una de las ciudades de mayor crecimiento en el Sur de Sonora, pero los bajos salarios ofrecidos en el ámbito empresarial lo consideran un detonante para buscar otras oportunidades.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias