El paso desnivel de la calle 200 fue mal planeado y mal construído en su momento, declaró el alcalde Javier Lamarque para explicar por qué se sigue inundando esta zona con las lluvias.
El presidente municipal detalló que la tuberia instalada en ese punto llega al dren pluvial de la Calle 300, pero cuando llueve mucho ese dren se llena, de modo que no puede desahogar el paso desnivel y el agua se devuelve.
"Por más bombeo que tengamos no va a ser posible que esa agua salga como quisiéramos porque se construyó mal el nivel de los drenes.", indicó Javier Lamarque.
Para dar una solución definitiva, se tendría que realizar una obra mucho más cara de millones de pesos, y prácticamente construir un paso desnivel nuevo.
Aun así, aseguró que se encuentran haciendo lo mejor que se puede dentro de las circunstancias. En años anteriores solía tardar uno o dos días en estar en condiciones para nuevamente abrir al tránsito, y ahora se demoran cerca de 4 horas. La molestia se ha reducido lo más posible.
Además, agregó que el paso desnivel no se inunda cuando son lluvias que acumulan los 40 centímetros, y son pocas las lluvias en la temporada que rebasan esa cantidad.