Buscar
28 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Por presupuesto, dejarían fuera a 830 personas del programa Beca-Terapias

Por presupuesto, dejarían fuera a 830 personas del programa Beca-Terapias
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
28-12-2023

Por fin tuvieron una solución las madres de familia que se manifestaron frente al Palacio Municipal de Cajeme el pasado 11 de diciembre. Esto porque señalanan irregularidades en el programa estatal de Becas Terapias para niñas y niños con discapacidad. Ya que de 2 mil 80 beneficiarios que habían anunciado dejaron fuera a 830 personas. De las cuales 49 son de Cajeme. Finalmente fueron integradas las personas que faltaban, la razón que les dieron es que por cuestiones de presupuesto dejaron algunos afuera del programa, pero tras alzar la voz con su manifestación se logró obtener 25 millones de pesos. Los cuales serán repartidos 12 mil pesos para cada uno de los 2 mil 80 beneficiarios... Aunque todavía no hay fecha para que les entregen el recurso.

Hay que recordar que conforme a lo que recibieron el periodo pasado, unos 14 mil pesos por parte del Gobierno del Estado a través de DIF Sonora, hoy esperaban el mismo dinero o tal vez más, y resultó en falso.

Ante esta sorpresa padres de familia de los beneficiados luego de indagar sobre ese dinero se manifestaron para hacer saber a las autoridades su inconformidad y exigir una explicación del destino de ese recurso económico que dicen ya no será posible.

"Nos encontramos desconcertados pues se supone acaban de anunciar un mayor presupuesto para becas, ahora de 30 millones de pesos, y resulta que dejan a muchos fuera de este apoyo, nosotros ya contábamos con eso y nos dicen que los nombres de los beneficiados fueron sorteados y quedamos fuera".

Para acceder a este beneficio los padres de familia de los antes becados y los de nuevo ingreso, tuvieron que cumplir con una serie de requisitos exorbitantes y todo para que los dejaran fuera cuando se supone se incrementó el presupuesto.

"Nos gustaría que al menos nos explicaran porqué a quienes ya estaban becados los sacaron, en qué se basan y porqué lo sortean como jugando con el futuro de nuestros hijos".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias