Buscar
29 de Marzo del 2024
Denuncia

Preocupa bloqueo en Refinería de Salina Cruz; prolongación iniciaría escasez

Preocupa bloqueo en Refinería de Salina Cruz; prolongación iniciaría escasez
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
11-01-2021

El presidente de Empresarios gasolineros del estado de Oaxaca, José Luis Ballesteros Melgar, afirmó que la prolongación del bloqueo en la Refinería de Salina Cruz podría generar un impacto en el 20 por ciento de las 250 estaciones de servicio que hay en la entidad, sobre todo de la región del Istmo.

De continuar el bloqueo, el empresario gasolinero señaló que entre las principales afectaciones se encontraría la escasez en algunas gasolineras o el ajuste en los precios del producto, por el traslado hacia otras terminales. 

"Yo creo que si esta situación se alarga puede haber algún problema de desabasto en algún punto del estado, tenemos que revisar que ya en próximas horas pudiera haber una noticia positiva en ese sentido y todos los repartos puedan estar saliendo con la oportunidad que se requiere, porque sí pudiéramos caer en un desabasto si esto prosigue por algún tiempo más". 

Precisó que el bloqueo ha generado que en algunas estaciones el reparto sea a cuenta gotas, pero hasta el momento solo en aquellas que se encuentran en el Istmo de Tehuantepec. 

"Porque bueno, no está afectando a todas las estaciones del estado, está afectando a un grupo, principalmente a las que se encuentran en Salina Cruz, en toda la zona del istmo, por eso necesitamos estar más pendientes en esa zona, el resto del estado no tiene problemas hasta el momento, estamos con un nivel de combustible adecuado, básicamente se centra esta situación en la región del istmo". 

Al recordar que la gasolina Magna es la que representa hasta el 75 por ciento de las ventas totales, el empresario confió en que la situación en Salina Cruz no genere un pronto desabasto.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias