Con la llegada del monzón de verano al Pacífico, el municipio de Navojoa se prepara para la posible presencia de lluvias durante las próximas tardes y noches, informó Edmundo Valdés, jefe de Protección Civil y Bomberos de la ciudad.
De acuerdo con los pronósticos actuales, se esperan precipitaciones de entre 20 a 30 milímetros, aunque el funcionario advirtió que el clima sigue siendo altamente impredecible, por lo que no se descarta la posibilidad de lluvias más intensas.
"Las condiciones están dadas para un buen pronóstico de lluvias, pero siempre debemos estar atentos. Ya tenemos activados los protocolos de atención a lluvias extraordinarias", explicó Valdés.
Como parte del plan preventivo, tres albergues urbanos ya se encuentran listos para operar en caso de contingencia, en las comunidades rurales, las escuelas seguirán funcionando como refugios temporales ante cualquier emergencia.
Además, recordó que los protocolos municipales de atención a lluvias y huracanes son actualizados cada año para garantizar una respuesta oportuna y coordinada ante fenómenos meteorológicos extremos.
Protección Civil exhortó a la ciudadanía a mantenerse informada únicamente a través de fuentes oficiales, evitar cruzar arroyos durante lluvias intensas y reportar cualquier situación de riesgo.