La comunidad católica del Santuario de Guadalupe en Huatabampo, se encuentra consternada luego de que se reportara el robo del dinero recolectado en la caja de cooperación destinada al pago de la energía eléctrica del templo.
El recurso había sido reunido con esfuerzo por parte de feligreses y grupos parroquiales, quienes, a través de actividades, colectas y organización interna, lograron juntar la cantidad necesaria para cubrir el servicio básico que mantiene iluminado el recinto religioso.
En un mensaje difundido por miembros de la comunidad parroquial, por redes sociales, se lamentó el hecho y se hizo un llamado urgente a reforzar la seguridad del templo, así como a proteger sus bienes, que "son para el bien de todos y reflejo de nuestra identidad como iglesia y comunidad".
"Este dinero fue fruto de trabajo, sacrificio y buena administración por parte de quienes, con voluntad de servir y sin protagonismo, han mantenido funcionando al templo", expresó uno de los responsables del comité.
Además de manifestar su indignación por el robo, los organizadores hicieron hincapié en que el Santuario de Guadalupe no solo es un lugar de fe, sino parte innegable de la historia de Huatabampo, por lo que invitaron a la comunidad a redoblar esfuerzos para protegerlo.
Se pide también a los feligreses que estén atentos y reporten cualquier situación sospechosa a fin de evitar que se repitan este tipo de incidentes.