Buscar
09 de Mayo del 2025
Seguridad

Se han recaudado 76 millones para seguridad en Sonora

Se han recaudado 76 millones para seguridad en Sonora
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
03-03-2025

El sector empresarial de Sonora ha comenzado a aportar al fideicomiso destinado a proyectos de seguridad con la recaudación de un 1% adicional al impuesto sobre nómina, logrando reunir hasta el momento 76 millones de pesos. Este fondo, que es administrado a través de un fideicomiso público, tiene como objetivo financiar acciones relacionadas con la seguridad y la competitividad en la región.


Este fideicomiso es parte de un acuerdo aprobado a finales del año pasado, en el que se estableció un mecanismo de recaudación adicional para fortalecer los esfuerzos en materia de seguridad. La recaudación de estos recursos continúa mientras se publica el decreto oficial que formalizará el fideicomiso y permitirá el flujo de proyectos. Se espera que la recaudación anual alcance entre 500 y 600 millones de pesos, los cuales se utilizarán para iniciativas de seguridad, como bases operativas en zonas de alto riesgo y la adquisición de tecnología para mejorar la inteligencia y la vigilancia.


El gobernador de Sonora y los representantes del sector empresarial continúan trabajando para asegurar la creación formal del fideicomiso y el inicio de proyectos que contribuyan a mejorar la seguridad en la entidad.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias