Ante el creciente clima de violencia que enfrentan los profesionales del sector, los médicos veterinarios de Navojoa han anunciado que se sumarán al paro nacional del 18 de febrero.
La manifestación se llevará a cabo en la Plaza Santa Fe, a partir de las 11:30 de la mañana, como una muestra de descontento y exigencia de mayor seguridad para el gremio.
Karla Coronado, médico veterinaria de Navojoa, expresó su preocupación ante la ola de agresiones que están sufrido sus colegas en distintas partes del país.
Señaló que, además de vivir situaciones incómodas y riesgosas, recientemente un veterinario perdió la vida tras ser víctima de la violencia.
El paro nacional busca llamar la atención de las autoridades y la sociedad sobre la vulnerabilidad del gremio veterinario, quienes además de enfrentar agresiones físicas y amenazas, lidian con condiciones laborales complicadas.
La protesta en Navojoa se llevará a cabo de manera pacífica, con la participación de veterinarios, estudiantes y ciudadanos que apoyan la causa, se espera que en otras ciudades del país se realicen movilizaciones similares.