Una vez más salen a relucir casos de supuestos cobros de piso en Cajeme, los comerciantes alzan la voz en redes sociales, la autoridad insiste en que no tienen denuncias y minimizan la situación de inseguridad
Son publicaciones en grupos de Facebook donde comerciantes hablan de que fueron víctimas de cobro de piso? todos coinciden en recibir llamadas donde se les solicita un servicio y posteriormente les piden fuertes cantidades de dinero.
Esta no es la primera vez que este tipo de denuncias se hacen públicas en Cajeme, la autoridad minimiza la situación, pues asegura no hay denuncias.
En el último sexenio se ha incrementado en 50% la extorsión a nivel nacional, según un estudio de la organización México evalúa
El cobro de piso es un tipo de extorsión, la cifra negra de este delito es del 97.4% según la organización México Evalúa.
Según la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), el cobro de piso se registra en 22 de las 32 entidades federativas del país, lo que representa aproximadamente el 69% de las entidades.