Buscar
24 de Abril del 2024

Seguridad

A regañadientes la Fiscalía de Jalisco busca colimenses desaparecidos

A regañadientes, la Fiscalía de Jalisco apoya en los trabajos de búsqueda de colimenses desaparecidos en aquella entidad.

Hoy se cumplen tres días de las acciones de búsqueda para localizar fosas clandestinas en los municipios de Tonila y Ciudad Guzmán. Los primeros dos días realizaron labores de reconocimiento y señalización de terrenos en las inmediaciones del panteón de San Marcos y la barranca de Beltrán, mientras que este miércoles ya realizan excavaciones.

"hasta ahorita no hemos encontrado nada porque los puntos se nos han dado de manera anónima y como de costumbre el estado de Jalisco pide muchas cosas para vida de acceder, para que se pueda entrar a catear algún lugar como el caso del panteón de San Marcos que teníamos la plena seguridad de que ahí se podía encontrar algo no se pudo entrar porque no se dio la orden de cateo porque según para ellos Colima no presenta la colaboración como debe ser, ellos quieren que la persona que nos da la información firme una comparecencia con sus datos y toda la cuestión pero es imposible que eso suceda lo hemos dicho una y mil veces".

De acuerdo con la representante del Colectivo Red de Desaparecidos Colima AC, Blanca Estela Ramírez Hernández, los trabajos de búsqueda se han complicado por la falta de apoyo de la Fiscalía de Jalisco, pues a pesar de tener la ubicación casi exacta de los terrenos o inmuebles que están dentro de la mancha urbana en donde podrían estar sus familiares, les han puesto trabas o les han negado rotundamente la búsqueda. En estos lugares podrían encontrar a varias jovencitas y un par de jóvenes que desaparecieron juntos (Héctor y Jorge).

"Los puntos que tenemos exactamente no se van a trabajar porque son puntos que se han dado de manera anónima que sabemos que nos lo dan personas que trabajan para la misma maña como nosotros le llamamos para el mismo cartel pero que ya se sienten que están por ahí en jaque y por eso proporcionan la información porque tratan de sanar un poquito lo malo que hicieron".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias