Buscar
29 de Abril del 2024
Clima

Al menos 16 muertos en Omán por intensas lluvias

Al menos 16 muertos en Omán por intensas lluvias

El Cairo, 15 abr (EFE).- Al menos 16 personas murieron, entre ellos diez menores, y casi una decena se encuentran desaparecidos por las inundaciones que tienen lugar desde ayer en varias provincias de Omán por las lluvias torrenciales que azotan el país, informaron este lunes fuentes oficiales.

El Comité Nacional para la Gestión de Emergencias omaní informó en su cuenta de X de que al menos cuatro personas han fallecido hoy, incluido un menor, mientras que otros doce murieron ayer, entre los que se encuentran nueve alumnos que perecieron después de que los vehículos en los que se encontraban fueran arrastrados por las lluvias.

La localidad de Samad al Shan, situada en el noreste de Omán, ha sido la más afectada por estas lluvias, que también han dejado casi una decena de desaparecidos, que están siendo buscados por los equipos de emergencias, informó la agencia oficial de noticias omaní, ONA.

El comité de emergencias señaló en un comunicado que las escuelas seguirán cerradas hasta mañana como paso preventivo por las lluvias torrenciales, excepto en dos provincias del país.

Las lluvias intensas en estas zonas costeras de la península Arábiga no son raras, y desde 2018 tanto Omán como el Yemen han sido golpeados por ciclones que provocaron decenas de muertos y numerosos daños materiales. EFE





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias