Se realizó un operativo de cateo por parte de la Fiscalía General del Estado de Puebla, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, mismo que dio como resultado el aseguramiento de más de 50 vehículos y otros indicios presuntamente obtenidos de forma ilícita.
Fue el 18 de julio de 2025, se reportó el robo de un vehículo marca Chevrolet, color amarillo, modelo 2014, con placas de circulación XCD473C del estado de Tamaulipas.
Derivado de lo anterior, la Fiscalía del Estado realizó análisis de información estratégica, cruce de datos y labores de investigación de campo y gabinete, logrando ubicar el vehículo en un inmueble ubicado en calle Lago de Valsequillo de la zona conocida como "Oasis de Valsequillo", Puebla que presuntamente funcionaba como punto de resguardo de unidades robadas.
De acuerdo a la información se realizó el aseguramiento de 28 vehículos (unidades compactas y camionetas), 22 motocicletas, dos remolques y una lancha. Los indicios quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, a fin de que continúen las indagatorias pertinentes.