Dulce, una niña de 12 años fue asesinada la madrugada del lunes 11 de agosto en su casa ubicada en la colonia San Pablo Atlazalpan. en Chalco, Estado de México.
El secretario de Seguridad Omar García Harfuch informó que la pareja de la mamá de la menor está relacionada con narcomenudeo.
"La información que se tiene al momento es que la pareja de la mamá de la menor está relacionada con narcomenudeo. Cuando llegan los agresores buscando a la pareja de la mamá de la menor, es cuando este sujeto se logra escapar, por quien iban, y los agresores matan a la niña", informó el funcionario durante la conferencia de prensa de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Sujetos a bordo de motocicletas llegaron al domicilio de la menor y dispararon en al menos 28 ocasiones, de acuerdo con los reportes. La niña fue alcanzada por varios disparos en el pecho y las piernas.
Paramédicos llegaron al lugar, tras una llamada de emergencia pero, la víctima ya no tenía signos vitales.
El crimen ocurre a una semana de darse a conocer el Caso Fernandito, un niño de 5 años que fue asesinado por una deuda de mil pesos que tenía su mamá en el municipio de La Paz, en el Estado de México.