El secretario de Seguridad Pública del Estado, Juan Pablo Hernández, informó que este martes la Fiscalía General de la República realiza el cateo al rancho que aseguraron el pasado sábado en el municipio de Teocaltiche, que era usado como invernadero.
El funcionario estatal agregó que una vez terminada la diligencia se darán a conocer los resultados, aunque de forma preliminar indicó que se localizaron costales con químicos que eran usados para procesar plantas de marihuana.
Agregó que se hará una revisión minuciosa para descartar la presencia de restos humanos. "Si eso es lo que utilizaban para tratar las plantas que tienen ahí en el invernadero, ya está confirmado el invernadero, les vamos a pasar imágenes. Una vez nos lo permite el Ministerio Público, y bueno, a descartar que este tipo de fertilizantes pudieran también ser utilizados para fabricar explosivos. Insisto, no puedo adelantar mucho porque en estos momentos se está llevando a cabo el cateo, pero ya estamos trabajando ahí en la zona, y de igual manera se le dio vista a UEPC para que hagan una vez termine el CATE una inspección de todo el rancho para descartar alguna posible fosa o algún otro indicio que pudiera estar en el lugar".
De forma preliminar indicó que se han contabilizado cerca de 2 mil plantas de marihuana en el invernadero.