Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Cinco muertos tras incendio en Serum Institute of India

Cinco muertos tras incendio en Serum Institute of India
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
21-01-2021

Cinco personas murieron tras un potente incendio registrado en las instalaciones del Serum Institute of India, que es considerado como el mayor fabricante de vacunas del mundo y donde se produce la de AstraZeneca.

De acuerdo a las autoridades locales, las llamas envolvieron su planta situada en Manjari, un suburbio de la ciudad de Pune, ubicado al oeste de la India. En donde el área afectada por el incendio fue un edificio que estaba en construcción. A través de un comunicado, el Instituto aseguró que el siniestro no afectará la producción de las vacunas de AstraZeneca para Covid-19 debido a que la planta donde fabrican las vacunas no ha sido afectada.

Durante el hecho los equipos de emergencia evacuaron a por lo menos a cuatro personas; sin embargo a la hora de controlar el fuego se percataron de la presencia de los cuerpos sin vida, por lo que se cree que los fallecidos podrían ser obreros que trabajaban en el sitio.

Hasta el momento las causas del incendio se desconocen ya que las llamas cubrieron la cuarta y quinta planta del edificio, siendo así que se necesitan más estudios para determinar la razón del incidente.

En este mismo sentido, el alcalde de Pune, Murlidhar Mohol, señaló que no se descarta la posibilidad de que el incendio se produjera por la soldadura durante las obras o una falla eléctrica.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias