Último
minuto:
Más
Noticiero
Colocan primera piedra para construcción de Congreso del Estado
Obra Pública

Colocan primera piedra para construcción de Congreso del Estado

Por: Desireé Hill
Puebla
Fecha: 07-07-2023

Hoy fue colocada la primera piedra que indica el inicio a la construcción de la nueva sede del Congreso del Estado de Puebla, ubicado en la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, proyecto que fue presentado inicialmente al ex gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El actual mandatario, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dio a conocer que la inversión de este proyecto será de 700 millones de pesos y la infraestructura tendrá una durabilidad de 200 años; cabe mencionar que el Instituto de Antropología e Historia, (INAH) realizó varios cambios para que pudiera ser respetado el patrimonio de la zona.

Céspedes Peregrina dio a conocer los motivos por los que se requiere una nueva sede, siendo una de ellas el bienestar de los trabajadores los cuales a decir del gobernador se encuentran en hacinamiento, incluso reveló que el estacionamiento del edificio ha estado apuntalado y sin función desde el sismo del 19 de septiembre del 2017.



Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias