Último
minuto:
Más
Noticiero
Contagios COVID en Puebla reportan una baja en febrero
Salud

Contagios COVID en Puebla reportan una baja en febrero

Por: Minerva Hernández
Puebla
Fecha: 22-02-2021

De las seis regiones del estado; 5 se encuentran en color amarillo dentro del semáforo epidemiológico estatal y una en rojo con tendencia estable; la cual es el centro del estado y la zona conurbada.

Las regiones que permanecen en amarillo que se mantienen con tendencia a la baja son: sur poniente, centro oriente, oriente y nororiente; en tanto a la zona sur se mantiene en el mismo color pero con tendencia estable.

Por su parte, Jesús Ramirez, subsecretario de transparencia; informó que actualmente nos encontramos en una estabilidad parecida a la que se presentó en julio del 2020 después del acné más fuerte durante la pandemia; sin embargo, confirmó que el descenso en esta ocasión ha sido lento.

En tanto a los contagios; el secretario de Salud, José Antonio Martínez; dio a conocer que diario se registran en promedio de 240 a 260 contagios nuevos en Puebla; mientras que en enero fueron de 350, lo que registra una baja de casos al igual que el índice de positividad; el cual era de 55 por ciento el mes pasado y este se encuentra en 49.28 por ciento.



Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias