El secretario general de SITIAVW, Hugo Tlalpan Luna, dio a conocer la crisis económica por la que están pasando ante los malos manejos de su antecesor José Juan Hernández López por lo que aclaró que los 16 millones de pesos recursos congelados por orden de un juez y que hay una auditoría vigente en diversas áreas del sindicato.
En un video, el secretario del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW) señaló que se tiene propiedades embargadas, cuentas congeladas por 16 millones 200 mil pesos y un desfalco por 22 millones 507 mil 567 pesos.
De igual manera, informó que otras de las anomalías que existen corresponden a la tienda sindical, ante la omisión de declaración de impuestos al SAT, el pagó la licencia de funcionamiento y la falta de un dictamen de Protección Civil y Bomberos.
El responsable de la secretaría de Prensa y Propaganda, Manuel Aburto tampoco pagó la tenencia del autobús del sindicato ni el seguro por lo que recordó que la auditoría sigue su proceso para determinar los montos exactos y el momento en que se dieron estos procedimientos.