Los fraudes electrónicos se han vuelto más comunes, siendo las redes sociales las que se han convertido principalmente en un foco rojo.
Y es que de acuerdo con expertos estás se han convertido en una herramienta que brinda un panorama global de información.
Siendo la pandemia que detonará este tema y es que mediante enlaces o aceptando a personas sin conocer ha hecho que se vuelva más peligroso el poder tener este tipo de delitos, que no solo van en el tema económico, si no hasta la usurpación de identidades.
Expertos han destacado la importancia de generar candado como verificación de dos pasos, además de evitar abrir información de personas que no conocemos, con el fin de evitar caer en estos.
No abriendo enlaces que no conocemos, en un momento dado también si no conocemos a la persona que nos está enviando la información pues tampoco remitir o mandar información o de repente invitar a gente que nos llega a seguir en redes sociales, luego nosotros por tener más seguidores invitan a cualquier persona que los siga. JOSÉ LUIS GONZÁLEZ / ASESOR TECNOLÓGICO DE LA UPAEP