Han comenzado las vacaciones para los más pequeños de la casa, ¡a fuerza descansito! Pero también ha comenzado ese viacrucis para los papás llamado "Las listas de útiles".
Y es que es bien sabido que cada año los artículos escolares representan un gasto fuerte para las familias, que mientras más integrantes tengan en la escuela, este va aumentando y está ocasión salí a las calles para preguntarle a los poblanos si ya están listos para el regreso a clases.
"¿Cómo cuánto piensan o creen que van a gastar en estas listas de útiles? No sé alrededor de unas 1500 más o menos." MAELEE FLORES/ MADRE DE FAMILIA
"Ahorita en las dos ya me gasté 2000 pesos" PATRICIA MURILLO/ MADRE DE FAMILIA
Como pudimos ver cada lista de útiles para escuelas públicas oscila entre los 1000 y 2000 mil pesos, para primarias, y esto no es casualidad, pues los profesores intentan generar el menor gasto posible, pues también están en los zapatos de papá.
Tuve la oportunidad de platicar con Jessica, profesora de primaria y me mostró la lista de útiles que ella elaboró y la cual tiene un costo aproximado de entre 800 y 1000 pesos.
Y esto hablando de escuelas públicas, sin embargo en el caso de las privadas estos precios se van al cielo, tuvimos acceso a la lista del Colegio España, para primero de primaria la cual alcanza un costo de más de 4 mil pesos, pues como podemos ver en este caso los libros también deben ser adquiridos.
La ventaja de la SEP es que ella distribuye los libros de texto aunque algunos vengan con 6 dedos.
Bueno y con tanto gasto ¿desde cuándo nos pusimos ahorrar?
"Si, a principio de año hacemos el ahorro, y en mi caso son dos" PATRICIA MURILLO/ MADRE DE FAMILIA
"Pos no, de hecho ni siquiera ahorramos ya nada más cuando viene la temporada, ahora sí ya nos tenemos que preparar " MAELEE FLORES/ MADRE DE FAMILIA
Además de ahorrar, en algunos casos, cada mamá y papá salen de casería a cada papelería y centro comercial en busca de los mejores precios, pues hay productos que han subido bastante de costo
"Pues sí he estado comparando precios algunos sí han subido por eso es que hay que estar buscando para encontrar el mejor precio, si hay que estar recorriendo " PATRICIA MURILLO/ MADRE DE FAMILIA
Para los papás éxito en esa búsqueda de los mejores precios, recuerden que todos los esfuerzos son para el bien de los hijos y para los pequeños, aprovechen para bien todo lo que sus papás pudieron comprar para su regreso a clases.