Entre los 26 capos que México entregó a Estados Unidos se encuentran: Abigael González Valencia, líder de "Los Cuinis", grupo criminal ligado al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Es hermano de Rosalinda González Valencia, esposa de "El Mencho" y tiene otros dos hermanos involucrados en el narcotráfico: Elvis y José. Antes de que el CJNG se convirtiera en una organización notoria y destacada por la DEA como principales exportadores de narcóticos a Estados Unidos, los "CuiniS" bajo el mando de Abigael, fueron catalogados como el cártel del narcotráfico más rico del mundo.
A Abigael González Valencia las autoridades de Estados Unidos y en especial la DEA, desde hace más de una década, lo han considerado como un narcotraficante estratégicamente muy destacado para entender el trasiego internacional de narcóticos y para explicar el problema de la narcocorrupción en México.
También fueron extraditados: Pablo Edwin Huerta, alias "El Flaquito", exlíder del Cártel de Tijuana, y Juan Carlos Félix Gastelum, alias "El Chavo Félix" y yerno de "El Mayo" Zambada.
El Secretario de Seguridad Omar Garcia Harfuch, informó en la red social X que la acción se realizó en estricto apego a la Ley de Seguridad Nacional y a solicitud del Departamento de Justicia de Estados Unidos que se comprometió a no solicitar la pena de muerte.
Esta es la segunda vez en los últimos meses que México expulsa a miembros de cárteles acusados de tráfico de drogas, asesinato y otros delitos en medio de la amenaza de aranceles de Trump y la presión para frenar el flujo de drogas a través de la frontera.