En punto de las 12 del día, se activaron 160 radios receptores sísmicos instalados estratégicamente en el municipio de Puebla, con mayor concentración en hospitales, escuelas, dependencias gubernamentales, mercados, juntas auxiliares, unidades habitacionales y la central de autobuses.
En el Palacio Municipal, cerca de 280 personas fueron evacuadas en un tiempo de 1 minuto con 50 segundos, en otros inmuebles municipales.
El balance total fue de mil 983 personas evacuadas en dependencias municipales del Centro Histórico y otras 7 mil 517 en oficinas fuera del primer cuadro, lo que suma aproximadamente 9,500 participantes.
Autoridades municipales destacaron que los tiempos de evacuación mejoraron respecto al simulacro anterior, aunque aún hubo inmuebles con salidas superiores a los cinco minutos.
Finalmente, se hizo un reconocimiento a las brigadas de Protección Civil y Gestión de Riesgos, que también iniciaron la conformación de 25 brigadas comunitarias en colonias y puntos de riesgo como barrancas y zonas de inundación, con el objetivo de mantener a la población preparada.