Buscar
27 de Abril del 2024
Obra Pública

Mercado de pescados y mariscos ¿Elefante blanco?

Mercado de pescados y mariscos ¿Elefante blanco?

Inaugurado en el no tan lejano 2016 por el ex presidente municipal Antonio Gali Fayad y con una inversión de 19 millones de pesos el mercado de pescados y mariscos ubicado en la colonia Francisco I. Madero hoy luce casi vacío.

El inmueble se encuentra asentado en un terreno de 20 mil metros cuadrados y tiene capacidad para albergar a 24 locales de productos frescos y 5 para giro restaurantero, y aunque locatarios señalan que el mercado cuenta con el 50% de su capacidad ocupada, las imágenes muestran al rededor de 6 locales de productos fresco y 1 de giro restaurantero.

"No hemos tenido tan buenos resultados como deberíamos ya tenido desde hace ya bastante tiempo por que no tenemos transporte que entre directo al mercado, porque no tenemos señalizaciones, pero dentro de lo que cabe ahí vamos" ADRIANA, Directora grupo rol-mar


Este 13 de febrero el mercado cumplió 8 años de funcionamiento en los cuales ha dejado más problemas que beneficios, pues la promesa del entonces edil fue detonar la actividad comercial, cosa que hasta el día de hoy no ha sucedido.

"Las ventas antes de mudarnos al mercado eran un poco mejor pero esperemos que se vayan componiendo con el paso del tiempo " Adriana / Directora grupo rol-mar


Al momento de su apertura varios comerciantes que se encontraban ubicados en la conocida calle de los mariscos en el centro histórico de puebla, decidieron mudarse al mercado, pues a comparación de las rentas en el centro, aquí los locales tienen un costo de $2200 pesos pero ante las bajas ventas no dudaron en regresar a sus antiguas instalaciones.

Si continuamos con la comparación con la calle antes mencionada y hasta con otros mercados, el mercado de pescados y mariscos luce en mejores condiciones, con pocos estragos o cambios y sobre todo con más limpieza, pero así mismo a comparación de otros centros de abasto este luce vacío pero, ¿Por qué?.

"Necesitamos que nos apoyen con, que nos pongan anuncios de donde estamos ubicados, alguna ruta que pueda entrar directo aquí, con eso sería más que suficiente" Adriana / Directora grupo rol-mar


La petición continua de los comerciantes es mayor difusión del mercado y un mejor acceso hacia el, pues señalan que no tienen queja por las instalaciones, ni por los costos de renta, pero la difusión después de la inauguración del inmueble fue nula, y aunque se han acercado a autoridades, solo reciben asesorías de cómo los mismos locatarios pueden hacer crecer el mercado.

El llamado es a las autoridades, para elaborar un plan de trabajo en conjunto y que de esa forma los 19 millones de pesos que costó la obra no queden a la deriva y para las personas, que se acerquen al mercado pues señalan locatarios que aquí todo es fresco y bien pesado y hacen la invitación:

"Los invitamos a que conozcan nuestro mercado precioso"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias